Calibre

Noticias

Novedades Visual Factory Calibre 2023

Novedades Visual Factory Calibre 2023

El objetivo de este comunicado es hacer llegar a los usuarios actuales de Visual Factory Calibre la lista de nuevas funcionalidades que tenemos pensadas para la nueva versión.

Algunas de las nuevas funcionalidades ya se han implementado o se están implementando, pero hay otras en las que nos interesa saber la valoración que le da el cliente para priorizarlas.

En principio todas las funcionalidades existentes en Visual Calibre 7.6 se han mantenido o ampliado en la nueva versión 23.

Por otro lado, toda la aplicación se ha rehecho con un nuevo Framework adaptado a las nuevas tecnologías y que utiliza .Net 6.

Nuevas funcionalidades de Visual Factory Calibre 23

Cambio en la numeración de versiones. La versión principal reflejará el año de lanzamiento de la nueva versión. El objetivo es lanzar una versión principal cada año en la que se actualizará el Framework y se añadirá funcionalidad basándonos en el feedback de los usuarios.


Ampliar y gestionar incertidumbres y correcciones en %. Hay equipos, por ejemplo, llaves dinamométricas y equipos eléctricos, que expresan la incertidumbre y la corrección en %.


Unificación de los procesos de calibración y verificación de los equipos de tipo Útil (no tienen escala). Los formatos actuales Útil, PNP liso, PNP roscado y Verificación – Útil tendrían una configuración común.


Cálculo de tolerancias de roscas según “ANSI-ASME. Unified Inch Screw Threads (UN, UNR, and UNJ Thread Forms) B1.1 – 2019”


Posibilidad de poder cambiar el código de familia desde la misma aplicación.


Posibilidad de vincular y adjuntar archivos en Familia, Equipo y Resultado.


Campo imagen en Familia y Equipo.


Audit Trail de las modificaciones realizadas en cualquier campo de la base de datos. Sólo para la edición profesional y FDA.


Gráfico de valores e incertidumbres dentro de la calibración.


En la tabla atributos, para cada registro se añade una nueva columna en la que el usuario podrá indicar anotaciones a la hora de realizar el control


Diseñador completo de informes con gráfico y códigos de barras y bidimensionales (QR).


Posibilidad de que el usuario diseñe sus propios certificados (calibración, verificación, …)


Formatos condicionales en los informes. Por ejemplo, indicar en rojo valores fuera de tolerancia, imprimir en rojo etiquetas de equipos no Aptos, …


Configuración de impresión automática de una etiqueta justo después de realizar el control.


Todos los formularios Excel actuales de MSA se integran en formularios Windows dentro de la aplicación.


Cuadro de mando integrado para visualizar métricas generales. Por ejemplo: controles realizados mensualmente frente a los no realizados. Equipos por departamento o sección, equipos por disponibilidad, equipos de baja por meses, …

Nos sería de gran ayuda saber qué KPI’s, gráficos y métricas están utilizando o les gustaría utilizar relacionadas con los procesos de metrología.

Esta funcionalidad solo estará disponible para la edición profesional y FDA.


El único motor de base de datos para la aplicación será MS SQL Server.

MS SQL Server es mucho más seguro y fiable que MS Access, además, existe la versión Express, con hasta 10 Gb de memoria, con licencia gratuita.


Para aumentar la seguridad según nuevos estándares, la autentificación del usuario se realizará utilizando Active Directory de Windows.


La idea es que la gran mayoría de estas nuevas especificaciones se incorporen en la versión 23 inicial, aunque es posible que algunas, por su complejidad, se pospongan a una revisión posterior.